• 928 371 303
  • 638 144 756
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Barómetro COITT, impacto del COVID-19 sobre la actividad de los "telecos"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este jueves 7 de mayo, ha tenido lugar la presentación del Barómetro COITT en relación al impacto del COVID-19 sobre la actividad en la Ingeniería de telecomunicación de España. El Decano del COITT, Mario Cortés, y el presidente de la AEGITT, José Antonio López, junto al responsable de comunicación de las entidades, Juan Luis Cruz, presentaron los resultados de esta encuesta realizada entre los compañeros del colectivo.   

Dicho estudio se ha llevado a cabo para la valoración de la reciente evolución y expectativas del sector de las telecomunicaciones, con el fin de  mejorar la situación de los profesionales de la Ingeniería de Telecomunicación, ante la crisis COVID19 que vivimos en el país.

Un análisis del que se ha extraído la información más  relevante que nos ayudará a la toma de decisiones ante los nuevos retos que se nos  plantean. La amplia base de muestra alcanzada, ha aportado gran valor a este barómetro del COITT convirtiéndolo en una herramienta importante para impulsar mejoras en los procesos y proyectos futuros. A modo de resumen podíamos citar: 

- El 62,9% de los encuestados trabajan por cuenta ajena

- El 23,5% son trabajadores autónomos

- El 52,9% consideran que NO se han visto afectados de forma negativa

- Sólo el 7% se han visto afectados por un ERTE. La profesión de ITT no se ha visto afectada significativamente.

- Más del 56% de las empresas del sector no han visto afectadas sus plantillas.

- Los encuestados son importantes en las empresas y el sector ya que el 80% mantienen sus puestos e ingresos.

- Casi el 85% de los ingenieros se han adaptado al teletrabajo sin problemas, el 73,3% de ellos en menos de 24 horas.

- El 25% de las empresas se han adaptado sin dificultades al teletrabajo.

Las empresas deben dimensionar sus infraestructuras y servicios de telecomunicaciones para garantizar una nueva forma de trabajar, el teletrabajo, pero incorporando protocolos de actuación y ciberseguridad. Vivimos una digitalización sin precedentes y los telecos tienen un gran compromiso con la irrupción de las TIC.

Podemos decir a través de los resultados obtenidos que, los ingenieros técnicos de telecomunicación tenían los deberes hechos antes de esta crisis.

Toda la información de la encuesta realizada disponible aquí  Resultados del barómetro COITT


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información