• 928 371 303
  • 638 144 756
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ACITICS-COITTCAN, celebran Juntas Generales, vía telemática

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La demarcación canaria del COITT, COITTCAN, y las Asociación Canaria de Ingenieros en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ACITICS) celebraron el pasado martes 23 de junio sendas Juntas Generales. Haciendo uso nuevamente de la Tecnología,   transcurrieron en formato online, estas reuniones  convocadas inicialmente para el mes de marzo, y que fueron aplazadas debido al estado de alarma provocado por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

En primer lugar, tuvo lugar la Asamblea General de la ACITICS, donde se procedió, entre otros, a presentar el balance económico de la demarcación, con un resultado equilibrado que fue valorado positivamente por los asistentes. Por otro lado, se presentó la propuesta presupuestaría para el ejercicio 2020, proporcionando información de los posibles ajustes que se podrían producir debido a la crisis provocada por Covid-19. Por último, durante este Asamblea se procedió a aprobar las modificaciones estatutarias, exigidas por cambio legislativo de reglamentación de asociaciones, así como la inclusión de una tercera opción participativa en el procedimiento electoral que recoge el voto telemático a través de las normas establecidas por el reglamento correspondiente.

Una vez finalizada la Junta General de ACITICS, con una considerable participación de los asistentes y siendo la hora establecida para dar comienzo la Junta General de COITTCAN, en segunda convocatoria, se procedió a desarrollar el orden del día al efecto. Durante el mismo se presentó la memoria de gestión de las actividades realizadas en 2019, haciendo hincapié en las jornadas profesionales organizadas, los eventos de mayor relevancia como el Foro de Telecomunicaciones, el Congreso de Turismo Digital, la Jornada de ITT para la Ciudadanía, así como el encuentro anual, Día de las TICs, que en el pasado 2019 celebró la X edición.

Por otro lado, se mostraron las gestiones administrativas, las actividades formativas, así como los logros alcanzados por las respectivas entidades, por y para nuestro colectivo en Canarias, como la participación en la creación de la Asociación de Ingeniería de la Macaronesia o la puesta en marcha de la Red de Robótica Educativa, que ya está actuando en Canarias. Se hizo mención a los cambios que se están llevando a cabo a nivel de imagen digital, y la remodelación de la sede colegial en Madrid. También se dieron a conocer las diferentes actividades previstas para el ejercicio 2020 y que se han visto modificadas o aplazadas por la situación de estado de alarma. En este sentido se indicó que, en el ámbito de la junta del COITTCAN, se está trabajando para poder llevar a cabo diversas actividades en el segundo semestre del 2020, todo ello en función de cómo transcurra la “nueva normalidad” que se establezca tras crisis provocada por Covid-19.

En cuanto a la comunicación, se indicó los cambios que se están llevando a cabo en la web, para dar conocimiento de toda la información relativa a nuestro colectivo y el esfuerzo realizado desde esta comisión para hacernos visibles, mostrarnos a la sociedad, en definitiva, tener mayor presencia en impacto en los medios de comunicación.

Las asambleas concluyeron, mostrando el agradecimiento a todos por el esfuerzo realizado y por la participación en el colectivo de ITT en Canarias. 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información