• 928 371 303
  • 638 144 756
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Entrega del 3er premio soluciones innovadoras TIC-Turismo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El decano de la Demarcación Canaria del COITT, Sebastián Suárez, hizo entrega este pasado miércoles el tercer premio del concurso Soluciones Innovadoras TIC-Turismo, que ha sido para un proyecto fruto de la colaboración entre dos centros educativos. El instituto de formación profesional IES El Rincón, a través de la tecnología, y el instituto CIFP San Cristóbal con el sector del turismo, presentaron un proyecto de realidad virtual que nos permite conocer la historia de un lugar determinado a través de imágenes del pasado.

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Canarias (COITTCAN) y la Asociación Canaria de Ingenieros y Graduados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ACITICS) convocaron en la edición del 2021 el Concurso de Ideas Innovadoras en el sector TIC-Turismo, que se celebró en el marco de las actividades de la VII edición del Congreso de Turismo Digital celebrado los días 26 y 27  de mayo. Este proactivo certamen premia las ideas más innovadoras, generadoras de progreso y empleo en el turismo a partir de la innovación tecnológica.

El Certamen reconoce y acoge todos esos proyectos que destacan en el ámbito profesional por su excelencia, que suman valor al emprendimiento y que ofrecen verdaderas soluciones innovadoras basadas en las TIC para la mejora competitiva del sector. Los temas objeto del Concurso para esta edición eran: soluciones web, aplicaciones móviles, gestión de la información, herramientas digitales para la infraestructura turística, comunicación con el turista y otros servicios TIC relacionados con el sector turístico.

Esta edición del Congreso se celebró en un formato online, donde se dieron cita una treintena de profesionales de la innovación, la tecnología y el turismo, quienes abordaron 7 paneles diferentes, pero todos relacionados con el turismo. En esta ocasión pudimos contar con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, el Instituto Tecnológico de Canarias y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación. Bajo el lema ‘Reinventando el destino’ el Congreso centró su temática en los nuevos retos tecnológicos a los que se enfrenta el sector turístico ante los cambios sufridos tras la COVID19, que obligó a cerrar toda la actividad turística. En su séptima edición el Congreso puso sobre la mesa, con ponentes de prestigio del ámbito turístico, económico y empresarial nacional e internacional, los desafíos más urgentes y profundos que deben acometer las organizaciones en la industria del Turismo, como pueden ser los cambios en las infraestructuras turísticas, análisis de los diferentes modelos de destino, así como la transformación y las nuevas necesidades del sector en tiempo post COVID, la nueva visión del sector y el papel de la colaboración y la interrelación a nivel turístico.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información