• 928 371 303
  • 638 144 756
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jornada de bienvenida a los nuevos alumnos de Teleco

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El pasado jueves, con motivo del comienzo del nuevo curso académico, en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (EITE) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), se celebró la “Jornada de Acogida” para los alumnos de nuevo ingreso en el Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación y el doble Grado de Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación y Administración y Dirección de Empresas.

El acto comenzó con la intervención de la directora en funciones Dª. Asunción Morales que dio paso al subdirector de Estudiantes, Movilidad y Prácticas Externas, D. Félix Tobajas, que realizó un exhaustivo recorrido por toda la normativa, presentó la aplicación ACADEMIC (herramienta que permite a los alumnos seleccionar los grupos de teoría, práctica de aula y de laboratorio), calendario de exámenes, entre otros. Le acompañó en su intervención, la subdirectora de Planificación Académica Dª. Carmen Nieves Ojeda puntualizando aquellos aspectos que son de su competencia. El responsable de la biblioteca animó a los estudiantes a conocer este servicio que cada año se esmera en tener actualizado su catálogo de recursos relacionados con las materias impartidas en la Escuela. Por su parte, D. Jorge Monzón, en representación de la delegación de estudiantes de la EITE animó a los nuevos compañeros a participar en las actividades que organiza la escuela y a conocer el Programa Mentor de la Escuela, a través del cual,  estudiantes de la misma ayudan y orientan a los estudiantes de nuevo ingreso, tanto para su integración social, como para su orientación académica. A continuación, intervino D. Gustavo Martín, secretario general del COITT y Vicedecano de la demarcación canaria, COITTCAN, felicitando a los alumnos por elegir uno de los estudios con mayor proyección de futuro y salidas profesionales. Indicó también la habilitación profesional como ingenieros a la que se accede una vez se culminan los estudios, mencionado algunas profesiones relacionadas con la titulación, al tiempo que les invitó a conocer al colegio que representa a los profesionales de las telecomunicaciones y participar en las actividades que organiza.

Este primer día en la vida universitaria de estos nuevos alumnos de la EITE concluyó con las palabras de agradecimiento y los mejores deseos para todos, por parte de la directora del centro.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información