• 928 371 303
  • 638 144 756
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ACITICS y COITTCAN celebran sus Juntas Generales 2022

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La demarcación canaria del COITT, y la Asociación Canaria de Ingenieros en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ACITICS, celebraron el pasado martes 22 de marzo sendas Juntas Generales de carácter ordinario. Convocadas según los Estatutos de ACITICS y el Reglamento del COITTCAN, se llevaron a cabo en formato online.

La primera en dar comienzo fue la Asamblea General de la ACITICS. En ella, tras  la aprobación del acta anterior, el tesorero expuso el balance económico del ejercicio, con un resultado positivo, destacando que los ingresos con relación al ejercicio anterior, estuvieron más diversificados.

Una vez aprobados los resultados del ejercicio 2021, se presentó la propuesta presupuestaria para el 2022, marcándose como objetivos para trabajar, las siguientes áreas: formación, universidad, representación, profesión y encuentros y participación con los asociados en las diferentes islas.

Una vez concluyó la Junta General de ACITICS, dio comienzo la Junta General de COITTCAN. En ella se presentó la memoria de gestión de las actividades realizadas en el año 2021, que aún con algunas limitaciones a la hora de organizar los diferentes eventos de modo presencial debido a la situación provocada por la Covid-19, se pudieron llevar a cabo, así como las restantes actuaciones en formato online.  Así, el Congreso de Turismo Digital se celebró en este formato, haciendo uso de una plataforma desarrollada según las necesidades del mismo; la Jornada de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación al Servicio de la Sociedad Canaria, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, que se realizó en un formato mixto, con una parte presencial realizada en el museo Elder y una parte online, a través de nuestro canal de YouTube; El Día de Las TICS encuentro anual de los compañeros de la demarcación Canaria del COITT, que en 2021 pudo volver al formato presencial, así como la colaboración y participación con entidades como la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, ACIISI, en su programa de Miniferias de la Ciencia, el Instituto Municipal de Empleo y Formación de Las Palmas de Gran Canaria, dentro del Programa de Formación en Alternancia con el empleo, PFAE. 

Con respecto a la presencia de ambas instituciones en la sociedad canaria, se participó en publicaciones en prensa tanto especializadas en el sector colegial, con publicaciones especiales de Colegios Profesionales, como en la difusión de los eventos organizados durante el ejercicio, como la VII edición del Congreso de Turismo Digital, La Jornada de Ingeniería para la Sociedad, entre otros. Destacar también nuestra presencia en RRSS, que se ha visto reforzada en este último año.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información