• 928 371 303
  • 638 144 756
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Celebración de Juntas Generales 2023, ACITICS y COITTCAN

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un año más y ya de vuelta a la presencialidad, la demarcación canaria del COITT, y la Asociación Canaria de Ingenieros en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ACITICS, celebraron el pasado sábado 22 de abril, sendas Juntas Generales de carácter ordinario. Convocadas según los Estatutos de ACITICS y el Reglamento del COITTCAN, se llevaron a cabo en formato mixto, presencial en la sede de las entidades y en formato online, con el objeto de dar participación a compañeros de otras islas.

En primer lugar se celebró la Asamblea General de la ACITICS. En ella, siguiendo el orden del día establecido, se procedió en primer lugar a la lectura y aprobación del acta anterior, ofreciendo por parte de la mayoría de los participantes un resultado favorable. Posteriormente se procedió por parte del tesorero de ACITICS, Dionisio Rodríguez, a la presentación del balance económico y resultado de las cuentas correspondientes al ejercicio 2022. Tras las diferentes intervenciones de varios de los participantes solicitando información de algunos conceptos y anotaciones contables, a las cuales el tesorero dio respuesta, se procedió a la votación del resultado económico, siendo este aprobado por la mayoría de los participantes. Una vez aprobados los resultados del ejercicio 2022, se presentó la propuesta presupuestaria para el 2023, marcándose como objetivos para trabajar, las siguientes áreas: formación, universidad, representación, profesión y colegiación, así como encuentros y participación con los asociados en las diferentes islas. Se hizo hincapié en la necesidad de obtener ingresos de una forma mas diversificada.

Una vez terminada la Junta General de ACITICS, dio comienzo la Junta General de COITTCAN. En ella se presentó la memoria de gestión de las actividades realizadas en el año 2022, en la cual y, ya de vuelta a la presencialidad se organizaron diversos actos y encuentros, si bien el formato online ha seguido proporcionando mejoras para la comunicación y participación del colectivo, en diferentes actuaciones llevadas a cabo. Se llevó a cabo la presentación de la memoria de actividades realizadas en 2022, donde destacan las jornadas profesionales, tanto para estudiantes como para miembros del colectivo; la colaboración en la celebración de los premios Futuro de las Telecomunicaciones, Canarias vuelve a tener galardonados; la actuación de cara la sociedad en la Jornada de ITT para la Sociedad Canaria; la presentación de proyectos y nuevas implantaciones tecnológicas en una nueva edición del Foro Telecos Canarias; y la celebración de la XIII edición del encuentro anual, Día de las TICS. Así mismo se dio a conocer toda la actividad de gestión, tanto económica como administrativa, la relación con las diferentes administraciones, presentando además las diversas actuaciones previstas para 2023.

Con respecto a la presencia de ambas instituciones en la sociedad canaria, se participó en publicaciones en prensa tanto especializadas en el sector colegial, con publicaciones especiales de Colegios Profesionales, como en la difusión de los eventos organizados durante el ejercicio, destacando también nuestra reforzada presencia en RRSS en este último año.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información