• 928 371 303
  • 638 144 756
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jornada para celebrar el 17 de mayo, Día Mundial de las Telecomunicaciones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este miércoles 17 de mayo se ha celebrado el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. La Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones y Electrónica (EITE) de la ULPGC, en colaboración con ACITICS, ha acogido una jornada sobre el rol de las Telecomunicaciones en la realidad extendida. La apertura de esta jornada contó con la presencia del Rector Magnífico de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Lluís Serra Majem, el Director de la Escuela, Miguel Ángel Ferrer, el Decano del COITC y Presidente de ACIT, Carlos Couros, y con el Decano de COITTCAN y Presidente de ACITICS, Sebastián Suárez. Tanto el Director de la Escuela con los Decanos de los Colegios Profesionales, hicieron hincapié en la celebración de este día, felicitándonos todos por nuestra profesión y el orgullo de pertenecer al colectivo de los “telecos”.

En las intervenciones del Rector y del Director de la Escuela quedó de manifiesto la importancia de las telecomunicaciones en nuestra sociedad, el devenir de los profesionales que la escuela forma a través del Grado de Ingeniería en Tecnología de la Telecomunicación, el Master de Ingeniería de Telecomunicación y el futuro Grado que comenzará a impartirse el próximo curso académico de Ingeniería Biomédica.

El decano del COITTCAN transmitió las felicitaciones tanto al grupo de docentes como los alumnos y profesionales de las telecomunicaciones, sin olvidar a los usuarios de las tecnologías de las telecomunicaciones. Indicó la buena capacitación de la escuela de Teleco de la ULPGC, que lleva más de 40 años proporcionando profesionales del sector a la sociedad. Muestra de ello son los premios que cada año reciben los alumnos egresados en los premios Futuro de las Telecomunicaciones. Estos profesionales, con una gran capacidad de adaptación para afrontar nuevos retos, han sido, son y serán profesionales del futuro. Sebastián Suárez también resaltó que siendo las Telecomunicaciones una ingeniería que no se ve, sin embargo en una ingeniería que nos hace ver, oír ó sentir. Los profesionales de la ingeniería en el sector de las telecomunicaciones debemos sentirnos y nos sentimos orgullos de una profesión tan apasionante como cambiante, pero siempre al servicio de las personas.

Tras el acto inaugural la jornada se desarrollo con tres presentaciones, que corrieron a cargo de Ester González Sosa, Ingeniera de Telecomunicación que desarrolla su actividad profesional en Nokia Extended Reality Lab Team, Pilar Santamaría, presidenta de la Asociación Nacional de Ciberprotección y Juan Ruiz Alzola, Catedrático en Tecnologías de la Imagen en la ULPGC. Esta mesa redonda fue moderada por el Miguel Ángel Ferrer Director de la EITE, dando paso al final de las presentaciones a un turno de preguntas, donde pudieron participar los asistentes a esta jornada.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información