• 928 371 303
  • 638 144 756
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Noticias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En este mes de junio vuelve una nueva edición de las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias promovidas por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI). Esta edición se celebra en formato online.

Desde COITTCAN y ACITICS, siguiendo con su labor de incentivar, promover y divulgar el uso de las nuevas tecnologías colabora en esta edición a través de la Red Canaria de Robótica Educativa con dos talleres de Introducción al DISEÑO E IMPRESIÓN 3D dirigidos a alumnos de 4º, 5º y 6º, en el área de Innovación y TIC. El primero de ellos tendrá lugar el próximo jueves 17 en los centros Pablo Neruda y del CEIP Francisca, finalizando, el viernes, con la segunda sesión en la que los alumnos del CEIP TAIBIQUE tendrán su primer contacto con la impresión 3D. En total, será más de 90 niños y niñas que esperamos que puedan aprender y se diviertan, "jugando a ser ingenier@s".

 #miniferias21  #protegerlaciencia  #protegerlavida   #somosciencia   #somosinnovación


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El decano de la Demarcación Canaria del COITT, Sebastián Suárez, hizo entrega este pasado miércoles el tercer premio del concurso Soluciones Innovadoras TIC-Turismo, que ha sido para un proyecto fruto de la colaboración entre dos centros educativos. El instituto de formación profesional IES El Rincón, a través de la tecnología, y el instituto CIFP San Cristóbal con el sector del turismo, presentaron un proyecto de realidad virtual que nos permite conocer la historia de un lugar determinado a través de imágenes del pasado.

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Canarias (COITTCAN) y la Asociación Canaria de Ingenieros y Graduados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ACITICS) convocaron en la edición del 2021 el Concurso de Ideas Innovadoras en el sector TIC-Turismo, que se celebró en el marco de las actividades de la VII edición del Congreso de Turismo Digital celebrado los días 26 y 27  de mayo. Este proactivo certamen premia las ideas más innovadoras, generadoras de progreso y empleo en el turismo a partir de la innovación tecnológica.

El Certamen reconoce y acoge todos esos proyectos que destacan en el ámbito profesional por su excelencia, que suman valor al emprendimiento y que ofrecen verdaderas soluciones innovadoras basadas en las TIC para la mejora competitiva del sector. Los temas objeto del Concurso para esta edición eran: soluciones web, aplicaciones móviles, gestión de la información, herramientas digitales para la infraestructura turística, comunicación con el turista y otros servicios TIC relacionados con el sector turístico.

Esta edición del Congreso se celebró en un formato online, donde se dieron cita una treintena de profesionales de la innovación, la tecnología y el turismo, quienes abordaron 7 paneles diferentes, pero todos relacionados con el turismo. En esta ocasión pudimos contar con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, el Instituto Tecnológico de Canarias y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación. Bajo el lema ‘Reinventando el destino’ el Congreso centró su temática en los nuevos retos tecnológicos a los que se enfrenta el sector turístico ante los cambios sufridos tras la COVID19, que obligó a cerrar toda la actividad turística. En su séptima edición el Congreso puso sobre la mesa, con ponentes de prestigio del ámbito turístico, económico y empresarial nacional e internacional, los desafíos más urgentes y profundos que deben acometer las organizaciones en la industria del Turismo, como pueden ser los cambios en las infraestructuras turísticas, análisis de los diferentes modelos de destino, así como la transformación y las nuevas necesidades del sector en tiempo post COVID, la nueva visión del sector y el papel de la colaboración y la interrelación a nivel turístico.


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La pasada semana, durante las jornadas de miércoles y jueves, se celebró la VII edición del Congreso de Turismo Digital, el cual ha alcanzado una dimensión internacional al lograr la participación de expertos en innovación tecnológica del sector turístico de México, Portugal, Cabo Verde y Chile.

En formato online, mediante una plataforma de congreso totalmente virtual. Bajo el lema ‘Reinventando el destino’ la presente edición fue inaugurada por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales Méndez; Ciprián Rivas Fernández, director general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias y el decano del COITTCAN, Sebastián Suárez Cano.

Se desarrollaron 7 paneles con sendas temáticas en las cuales participaron una treintena de expertos que nos mostraron como la gestión, los datos, la innovación o la colaboración son piezas fundamentales para conseguir transformar un sector tan importante para el archipiélago de las Islas Canarias, donde el turismo supone casi un 35% de PIB y más del 40% del empleo en las islas.

El entorno virtual en el cual se llevó a cabo el evento, ha resultado muy atractivo a los más de 300 asistentes que nos acompañaron y que pudieron seguir las presentaciones de los diferentes ponentes.

En la clausura del acto donde estuvo el Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, el decano del COITTCAN, hizo un breve repaso de las diferentes aportaciones que tuvieron lugar en los distintos paneles o mesas de debate, dando comienzo con:

1.- Canarias destino seguro. Destinos inteligentes si, con cambios a través de la digitalización, hacia una economía circular. La sostenibilidad cuenta y la información a la ciudadanía es primordial. Debemos y tenemos capacidad tecnológica para sentirnos más seguros, pero cuidado “cuando ya conocemos todas las respuestas, puede ser que nos cambien las preguntas”. Un modelo digital, inteligente y sostenible es posible.

2.- Cambios en las infraestructuras.  En Seguridad de la información no hay soluciones mágicas, la solución comienza con la compresión de la realidad. Debemos hacer digitalización para el turista, para ello es necesario tener unas buenas infraestructuras. El turista necesita menos burocracia y una mayor oferta de servicios. La experiencia debe ser inmersiva, y la llegada del 5G cambiará el juego. Las telecomunicaciones juegan un papel primordial, que se comporta de manera transversal a toda la transformación, hacia la digitalización del sector.

3.- Modelos de destino. El internet de las cosas tiene que dar paso al internet de las personas. Hay que evolucionar protegiendo nuestros destinos, ser incluyentes, integrar al resto de la sociedad. La existencia de centros de atracción y colaboración son imprescindibles para crear ecosistemas de empresas turístico-tecnológicas. Hay oportunidad de avanzar hacia modelos de destino diferentes, pero desde la colaboración, eje principal para pivotar la transformación en los distintos modelos. La diversificación es una de las apuestas de algunos destinos, la mayoría de ellos en este año apuestan por el turismo interior.

4.- El destino en datos. La información, los datos, nos permiten secuenciar la actividad turística, pero debemos hacerlo con confianza y de manera inteligente. La recuperación se puede hacer de manera tradicional, con datos de los turoperadores, o a través de un modelo basado en la inteligencia en origen. La gestión del dato es sin duda lo que marcará la diferencia, la personalización, oferta de servicios diferentes, empaquetado de todo el viaje y las acciones posteriores a una compra, son aspectos importantes para el futuro de los destinos. El desarrollo de diferentes herramientas nos permite conocer los datos y su evolución, así como el conocimiento del destino, pero hay que poner el foco en el dato útil.

5.- Transformación, nuevas necesidades. La Inteligencia Artificial, antes, durante y después del viaje de ocio, del viaje de vacaciones, nos va a permitir conseguir una verdadera digitalización y transformación del sector, proporcionado un cambio hacia una cultura digital. Después de esta pandemia seguiremos viajando pero no como antes, los turistas serán más exigentes en sus demandas, con un no a la masificación y más destinos sostenibles. La transformación debe llevarse a cabo a través de tecnologías inteligentes, habilitadoras, disruptivas y que permitan marcar tendencias. Los espacios se transforman, necesitan adaptación para acoger a otro tipo de turistas, pero es necesario un cambio cultural en la empresa.

6.- La visión del sector.- Según los expertos, las experiencias personalizadas para los turistas, debe tener un impacto emocional, con ello podemos estudiar y categorizar las respuestas del turista, para conocer su demanda. La protección del patrimonio de nuestro destino forma parte de la propia sostenibilidad, para ello es necesario la formación de profesionales del sector. Los destinos pueden ser inteligentes con aplicación de soluciones tecnológicas y Canarias ocupa los primeros puestos en cuanto a destinos turísticos inteligentes. El futuro es positivo, la tecnología es una herramienta facilitadora, pero con un mal uso se puede convertir en una amenaza. La digitalización, la sostenibilidad y la segmentación, son áreas transversales del tejido empresarial relacionado de una forma u otra con el turismo. La digitalización será un pilar importante y ayudará en la recuperación del sector turístico.

 7.- El papel de La colaboración. Vocablo que se ha utilizado en las distintas temáticas tratadas durante estas dos jornadas. Precisamente este ha sido el aspecto que ha propiciado la participación de entidades de Madeira o el Instituto de Turismo de Cabo Verde. Permitirme que haga mención a ello porque gracias a la “colaboración” dio, lugar la creación de la Asociación de Ingeniería de la Macaronesia, AEM. Una idea surgida desde la Orden de Ingenieros Técnicos en Madeira y Azores y que pudo ver la luz a principios de 2020 cuando en Azores se firmó su constitución y puesta en marcha, formando parte de la misma los Ingenieros Técnicos de Madeira, Azores, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Santa Cruz de Tenerife, el Instituto de Seguridad y Salud Ocupacional de Cabo Verde y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Canarias, COITTCAN.

El objetivo común de la AEM es promover las actividades asociativas de naturaleza técnica, entre los profesionales de los 4 archipiélagos, estimulando y potenciando la realización de iniciativas y programas que contribuyan al estímulo del conocimiento tecnológico y la capacidad empresarial a lo largo de toda la cadena de valor asociada al sector de la ingeniería.

En este último panel se puso de manifiesto que no estamos solos, somos interdependientes y por tanto los problemas globales requieren soluciones colaborativas. Empresas públicas y privadas pueden abordar de forma conjunta el reto de la transformación digital, el ejemplo de colaboración entre distintos departamentos de una misma empresa, debe ser exportado. La colaboración debe ser algo que perdure en el tiempo, y además es más divertido.

Antes del acto de clausura se dio a conocer los ganadores de Concurso Soluciones Innovadoras TIC-Turismo, cuyo tercer premio fue precisamente una colaboración entre dos centros educativos que han hecho posible una idea, Turismo en Realidad aumentada. El 2º premio recayó en la solución Aumentur, resultando ganador en esta ocasión James&Rita. Enhorabuena a los ganadores, y animar a todas aquellas empresas, autónomos que están trabajando en alguna idea, solución tecnológica, enfocada el sector turístico, e invitarlos a que participen con nosotros en la próxima edición.

Sebastián Suárez decano del COITTCAN, concluyó agradeciendo a todos los participantes, al comité organizador y a todas las entidades colaboradoras que apostaron por este evento e hicieron posible llevar adelante la VII edición del Congreso de Turismo Digital: La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria junto a su Patronato de Turismo, el ITC y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El COITT-AEGITT lanza un nuevo número de la Revista @ntena. Una publicación anual referente en el sector de las telecomunicaciones, coordinada por José Luis Sánchez, que pretende ofrecer desde un punto de vista profesional, opinión y actualidad sobre el sector de las tecnologías de la información y la comunicación, y su influencia en la sociedad.

En esta nueva edición se ha contado con la colaboración de expertos de referencia, que aportan su experiencia y conocimiento sobre temas de interés para este colectivo.  En su sección “Con la sociedad” los colegiados/as encontrarán artículos de especialistas sobre el impacto de la pandemia en el sector,  en “Crisis y redes de Telecomunicaciones” de Nicolás Puerto;  y sobre novedosas aplicaciones para contener la propagación del virus, en “La luz ultravioleta y sus posibilidades”, por Martín Ángel Párraga.

Por otra parte, en el espacio “A fondo”, otros profesionales abordan desde un enfoque técnico y analítico nuevas tendencias tecnológicas y proyectos disruptivos. Es el caso de “Starlink, internet satelital a bajo coste”, cuya amenaza u oportunidad es analizada por Fausto Laserna; o "MAREA, un proyecto con sello Made in Spain”, sobre el cual ofrece su punto de vista Eusebi Gómez.

Dos de los hitos más importantes para el COITT-AEGITT, como son la reforma de su sede y el proyecto del coche transformado en eléctrico, recientemente galardonado en los I Premios Nacionales de Movilidad, tienen también su espacio en la revista.

Reportajes, entrevistas y un repaso a la actualidad nacional y de las demarcaciones completan los contenidos a través de las secciones “Al Día” y “Sobre el territorio”. En este sentido la revista se hace eco de la actividad desarrollada en Canarias durante el pasado 2020 que, a pesar de las dificultades sobrevenidas por la Covid-19, se pudieron llevar a cabo.

DESCARGATE LA REVISTA


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La demarcación canaria del COITT, presentó a los alumnos de 4º curso del Grado de Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación de la EITE las funciones de un Colegio Profesional. El Vicedecano de la Demarcación y Secretario General del COITT, Gustavo Martín, se dirigió a los alumnos asistentes con el objeto de mostrar las fortalezas y ventajas de pertenecer a este colectivo profesional.
Desde las funciones de un Colegio Oficial, como entidad de Derecho Público, pasando por las obligaciones de un Colegio Profesional, en representación del colectivo profesional que lo componen hasta llegar a los servicios y actuaciones que se desarrollan para el colectivo de los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación en Canarias.
Por otro lado, se habló de las profesiones reguladas y de las diferentes salidas profesionales de un Graduado en Telecomunicaciones, tecnologías transversales a todos los sectores de la industria, económico y sociales. Las competencias profesionales de los Graduados caminan hacia profesiones y ocupaciones que irán cambiando en función de las diferentes aplicaciones tecnológicas. Para terminar se presentaron los diferentes servicios que ofrece el COITTCAN en cuanto a formación específica, las ofertas laborales a través de la Bolsa de Empleo del COITT, la pertenencia a grupos de actividades profesionales como la Red de Tecnología y Robótica Educativa, asesoramiento laboral, soporte técnico, visado de proyectos, cuenta de correo, información del sector y seguro de responsabilidad civil, todo ello a través de la Secretaría Técnica. 


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Esta edición con un formato totalmente online, tendrá lugar en un palacio de congresos virtual y se desarrollará los próximos días 26 y 27 de mayo.

Los destinos turísticos necesitan una transformación que sostenga su competitividad. En este sentido, la introducción de tecnología permite dar respuesta a las necesidades de turistas y empresas del sector, posibilitando esa transformación. La pandemia provocada por la Covid-19, ha puesto de manifiesto la necesidad de transformarnos hacia nuevos recursos, el turista busca cosas diferentes, pero sin renunciar a conocer el destino. Sin duda alguna la personalización se ha convertido en una forma eficaz de afrontar los retos que nos impone la Covid-19.

La tecnología posibilita la oferta y prestación de servicios de valor añadido, nos permite ofrecer experiencias prácticamente personalizadas y poder actuar desde cualquier localización gracias a la gran revolución en las comunicaciones. Por ello, para diferenciarse y conseguir un destino turístico eficiente, sostenible, seguro, en definitiva, un destino inteligente debemos ser capaces de innovar, y apostar por la calidad de los servicios. El principal reto es, por tanto, “no gestionar el turismo en una ciudad sino gestionar una ciudad turística”.

Consideramos estratégico el apoyo y la participación de todos los agentes que integran el sector en nuestra geografía, con el objeto de hacer visible la transformación digital del sector, para dar a conocer la importancia de la innovación y el uso de tecnología para hacer frente a los nuevos retos que supone el cambio de modelo en el sector turístico, “Reinventando el destino”.

Los Colegios Profesionales nos debemos a la Sociedad, por ello nuestro empeño en trabajar mano a mano con las instituciones que la representan, con el único objetivo de poner en valor nuestro conocimiento y nuestras capacidades. Compuesto por profesionales de diversa índole y con una plena actualización en cuanto a las tecnologías que cada día se acercan a nuestra sociedad, como pueden ser IoT, 5G, IA, etc., seguimos apostando por la innovación y la tecnología.

2 días, 7 paneles y más de 30 ponentes, especialistas en  infraestructuras, transformación, formadores, gestión turística y administración, pondrán de manifiesto tanto las necesidades como la importancia de la colaboración entre entidades y los diversos sectores implicados en la industria de la felicidad. Para esta nueva edición nos hemos fijado los siguientes objetivos:

  • Reunir a empresarios, técnicos, proveedores de servicios, profesionales tanto del sector TIC como del sector turístico, para presentar las nuevas perspectivas y tendencias en innovación en el sector del ocio, el turismo.
  • Analizar la problemática común que demanda el colectivo, iniciativas gubernamentales, medio ambiente, consumo, etc. y dar a conocer las acciones y estrategias que el sector demanda.
  • La obtención de ideas y conclusiones y sobre todo soluciones que ayuden a mejorar la situación de todos los sectores relacionados con el Turismo.

Toda la información en www.congresodeturismodigital.es

Inscripción gratuita


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El pasado viernes día 7, se celebró en Madrid, la entrega de la XIV edición Premios COITT Futuro de las Telecomunicaciones. Certamen organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, contó con la participación de un numeroso grupo de participantes, de los cuales 11 son egresados de la EITE, Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica de la Universidad de Las Palmas. Con un total de 12 premios entregados, tres de estos premios recayeron en profesionales canarios.

Estos premios tienen por objeto reconocer la calidad de los Trabajos Fin de Grados en cada una de las menciones específicas del Grado en Tecnologías de la Telecomunicación, premiando además la innovación, creatividad, tecnología, comercialización de cada uno de los trabajos presentados. Los premiados han sido

  • Carlos Vega García, que consiguió el Primer Premio en la mención específica de Sistemas Electrónicos con el TFG “Implementación de la etapa de predicción del estándar de compresión de imágenes hiperespectrales CCSDS 123.0-B-2 en FPGA” 
  • Antonio Ramón Mederos Barrera, que obtuvo el Primer Premio en la mención específica de Sistemas de Telecomunicación con el TFG “Diseño de un sistema occ para dispositivos wearable”, tutorizado por Dr. D. Rafael Pérez Jiménez y D. Cristo Manuel Jurado Verdú.
  • Alberto Ramos Monagas, que ha obtenido el Tercer Premio en la mención específica de Sonido e Imagen con el TFG “Sistema de codificación esteganográfico para comunicaciones OCC” tutorizado por Dr. Rafael Pérez Jiménez y D. Víctor Guerra Yánez.

En un acto muy emotivo, ya que debido a las circunstancias actuales de pandemia, el aforo era reducido, los premiados, recibieron su premio además de la felicitación de los órganos directivos de las respectivas escuelas e Telecomunicación, los cuales expresaron su orgullo y la felicitación a todos los estudiantes y familiares, los cuales y a tenor de las palabras los propios premiados, han sido un pilar fundamental para lograr el objetivo.  A través del siguiente enlace puedes visualizar el acto de entrega de premios

Desde esta Demarcación del COITT, queremos darle la más sincera felicitación a los premiados por su trabajo, su esfuerzo y el talento que sin duda, alguna demostrarán a lo largo de su carrera profesional que comienza. Dar también la enhorabuena sus familiares, amigos y como no a la Escuela de Telecomunicación de nuestra Universidad, que ha infundido en ellos la capacidad para hacer frente a los problemas que el devenir del día a día les traerá.

COITTCAN ha prestado todo su apoyo a los premiados, para su desplazamiento y estancia en la capital de España, acudiendo al acto en representación del colectivo en Canarias, José Ángel Hernández Armas, Vicepresidente de la Asociación Canaria de Graduados e Ingenieros en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y miembro de la Junta de Gobierno de la Demarcación Colegial. 


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La demarcación canaria del COITT, y la Asociación Canaria de Ingenieros en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ACITICS, celebraron el pasado miércoles 28 de abril sendas Juntas Generales de carácter ordinario. Haciendo uso nuevamente de la Tecnología, transcurrieron en formato online, estas reuniones  convocadas de acuerdo al articulado de los Estatutos de  ACITICS y el Reglamento del COITTCAN.

En primer lugar, tuvo lugar la Asamblea General de la ACITICS, donde se procedió a presentar el balance económico de la demarcación, con un resultado positivo, aunque si bien los ingresos con relación al ejercicio anterior, fueron inferiores, los gastos también se vieron mermados. La reducción de actuaciones debido a la pandemia hizo que el ejercicio resulte negativo en cuanto a la previsión de llevar a cabo actividades con los asociados y la sociedad en general.

Una vez presentadas y aprobadas las cuentas del ejercicio 2020, se presentó la propuesta presupuestaria para el ejercicio 2021, proporcionando información de los posibles ajustes a realizar para compensar la diferencia entre la asignación por parte de AEGITT y el presupuesto elaborado por la comisión económica y presentado a las Juntas de Gobierno y Directiva del Colegio y la Asociación respectivamente.  Indicar que el ejercicio 2021 se plantea enfocado en los siguientes aspectos,  formación, universidad, representación, profesión, eventos, sede y servicios así como personal y profesionales independientes. Todo ello encausado en el presupuesto para el ejercicio que aprobado por la mayoría de los asistentes a la Asamblea.

Tras la finalización de la Junta General de ACITICS, siendo la hora establecida para dar comienzo la Junta General de COITTCAN, en segunda convocatoria, se procedió a desarrollar el orden del día establecido. Durante el mismo se presentó la memoria de gestión de las actividades realizadas en 2020, haciendo hincapié en la situación provocada por la Covid-19 y la necesidad de llevar a cabo cambios en la forma de actuación ya que las diferentes actividades  programadas tuvieron que ser anuladas, aplazadas o llevadas a cabo a través de un formato diferente. Prueba de ello fue la VI edición de Congreso de Turismo Digital que se llevó a un formato de publicación digital, el concurso de soluciones TIC, que se celebra conjuntamente con el congreso, tuvo lugar con la celebración del Día de las TICs, que se realizó en un formato mixto, con una parte presencial realizada en el museo Elder y una parte online, a través de Youtube. Por otro lado, y también en formato mixto se pudo realizar la Jornada de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación al Servicio de la Sociedad Canaria, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.

 

Por otro lado, se mostraron las gestiones administrativas, las actividades formativas, así como la colaboración y participación con entidades como la ACIISI, en las miniferias de la Ciencia. Una actividad de interés resultó ser las charlas en materia de ciberseguridad llevadas a cabo en el último mes del año, en las cuales se puso de manifiesto la importancia de la seguridad de la información y las competencias profesionales de los Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, en ese ámbito. Se informó de los cambios realizados en materia de imagen, las obras llevadas a cabo en la sede del COITT en Madrid, creando un espacio de coworking y adaptando un espacio para la sede del COITT y AEGITT, moderno, funcional y con disponibilidad para el uso de colegiados. 

En cuanto a la comunicación, se indicó las diferentes acciones llevadas a cabo y la necesidad de seguir avanzando en cambios constantes, según las necesidades. Hemos trabajo con diferentes medios, así como con las Redes Sociales. Posteriormente, en mostraron las diferentes acciones previstas para este 2021, las cuales están centradas en actividades de cara a la sociedad, la formación y el reconocimiento a los profesionales del colectivo.

Las asambleas concluyeron, mostrando el agradecimiento a todos por el esfuerzo realizado y por la participación en el colectivo de profesionales de las Telecomunicaciones en Canarias, así como trasladando invitación a participar a todos los miembros del colectivo, con ideas, propuesta o proyectos que desde la Demarcación se podrían poner en marcha.


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El pasado jueves 25 de marzo de 2021 dos compañeros de COITTCAN y ACITICS asistieron al IES José Zerpa, Gran Canaria, con el objeto de ofrecer a los alumnos, una charla sobre la importancia de la Ingeniería Técnica de telecomunicación en la sociedad, la regulación de las profesiones a través de los colegios oficiales y sobre la ciberseguridad.

Este tipo de actividades forma parte de la estrategia de COITTCAN y ACITICS para dar a conocer, fomentar y engrandecer nuestra profesión así como incentivar a los jóvenes al estudio de titulaciones relacionadas con las TIC y las de telecomunicaciones.


Página 1 de 7

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información